TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE SKPT LIBRE, S. DE R.L. DE C.V.

SKPT LIBRE:

Es una Sociedad constituida de conformidad al sistema jurídico mexicano, con domicilio en AVENIDA PASEOS DE LAS MARAVILLAS 328-A, CORRAL DE BARRANCOS, Aguascalientes, Aguascalientes, México, C.P. 20900 y que su Consejo de Gerentes cuenta con las facultades suficientes para celebrar este contrato, de acuerdo con el acta notariada No. 12,912.

Puede obligarse al tenor del presente instrumento, al contar dentro de su objeto social con las facultades para los servicios que aquí se enuncian.

Es su voluntad contratar con EL LOCATARIO de conformidad a los términos y condiciones de este contrato.

SKPT LIBRE es dueño de las marcas denominadas: SKPT LIBRE y de los dominios: www.skptlibre.com, www.skplibre.mx, www.skptlibre.com.mx, www.skptlibre.org.

Tú, como EL LOCATARIO aceptas que eres una persona física o una Sociedad constituida de conformidad al sistema jurídico mexicano, que los datos que públicas en el sitio son correctos y veraces y que cuentas con facultades suficientes para celebrar este contrato. Manifiestas que puedes obligarte al tenor del presente instrumento y, que es su voluntad Contratar con SKPT LIBRE de conformidad a los términos y condiciones de este Contrato.

Ambas Partes aceptamos que en virtud de todo lo expresado en el presente instrumento, es nuestra voluntad celebrar este Contrato recíprocamente en sus términos y a lo dispuesto en los diversos ordenamientos encargados de regular los actos jurídicos de esta naturaleza.

Reconocemos mutuamente nuestra personalidad y capacidad legal para contratar y manifestamos estar conformes con los antecedentes y declaraciones expresadas. Por lo tanto, es nuestra voluntad obligarnos conforme a las siguientes:

    1. Condiciones
  1. Los Presentes TERMINOS Y CONDICIONES son aplicables a todos los Usuarios Registrados en la modalidad de LOCATARIO del sitio www.skptlibre.com. Estos pueden ser modificados, enmendados o bien derogados periódicamente sin notificación previa (pero publicados los cambios en medios digitales), la versión más reciente podrá ser verificada en nuestro portal de internet: www.skptlibre.com
    • SKPT LIBRE, podrá enviar periódicamente por correo electrónico una copia de los términos y condiciones, mismos que se tendrán por aceptados de conformidad a los supuestos descritos en este contrato.
    • Como LOCATARIO, aceptas todos los términos de privacidad, seguridad y reglamentos de SKPT LIBRE, pudiendo previo a la firma del miso proponer las modificaciones que crea aceptables.

  2. 2. Definiciones
    • Plataforma Digital: se refiere al portal y todos sus contenidos en www.skptlibre.com mediante la cual se facilita el servicio de promoción y reserva de los servicios de hospedaje ofrecidos por EL LOCATARIO a los usuarios del sitio, siempre que sean legales en el país que se trate.
    • Contenidos: Los derechos de autor, marcas, nombres comerciales, signos distintivos, ilustraciones, gráficos, audio, clips, video clips o cualquier otro que aparezcan en la página de internet, App o cualquier otro medio, son propiedad de SKPT LIBRE; dejando a un lado de la presente cláusula a los que EL LOCATARIO tenga derechos de propiedad industrial sobre ellos.
    • Usuarios Registrados: Se refiere a las personas que habiendo aceptado los términos y condiciones reciben un nombre de usuario y contraseña para acceder a la página y sistema en la modalidad EL LOCATARIO O HUÉSPED.
    • EL LOCATARIO: Se refiere a los Usuarios Registrados que utilice la Plataforma Digital para vender y/o promocionar sus instalaciones y hacer la respectiva reserva de los servicios de hospedaje cuya operación está exclusivamente bajo su responsabilidad, pudiendo ser personas físicas o morales.
    • Huésped: Se refiere a los Usuarios Registrados que utilicen la Plataforma Digital para reservar las instalaciones EL LOCATARIO.
    • Reclamaciones: Se refiere a aquellas quejas, solicitudes o discrepancias que se presenten entre EL LOCATARIOS Y EL HUESPED, ejemplificando más no limitando a la reclamación por cobros indebidos, devoluciones de cantidades o saldos pagados, delos cuales EL LOCATARIO será el único responsable, dejando a salvo a SKPT LIBRE de cualquier queja o procedimiento judicial intentado por los HUÉSPEDES, proveedores o algún tercero relacionado.

  3. 3. Aceptación de los términos y condiciones
    • EL LOCATARIO acepta todos y cada uno de los términos y condiciones aquí contenidos.
    • Formalizando con la aceptación del mismo, sin necesitar mayores requerimientos que los determinados en las leyes mexicanas.
    • Al aceptar reconoces la formalidad de este escrito y el alcance de las obligaciones a pesar de que sean de naturaleza digital.
    • SKPT LIBRE se reserva el derecho de solicitar firma autógrafa delos términos y condiciones aquí contenidos, para lo que podremos generar un documento de descarga que deberá ser firmado por EL LOCATARIO y cargado nuevamente en la sección respectiva del portal www.skptlibre.com conforme a las instrucciones establecidas en el mismo y acompañado de los documentos necesarios para comprobar la personalidad de EL LOCATARIO y la existencia de LA LOCACIÓN a promocionar.
    • Si hubiera alguna duda sobre la veracidad de la información vertida, en SKPT LIBRE nos reservamos el derecho a detener la publicidad de los establecimientos ingresados en el portal www.skptlibre.com de EL LOCATARIO hasta que se formalice el documento en mención, sin representar por ello falta de contrato o a la relación contractual, por lo que no operará demanda en contra alguna.

  4. 4. Servicio
    • El servicio: el servicio que SKPT LIBRE te proporciona consiste únicamente en la autorización para utilizar la Plataforma Digital que te permite, como LOCATARIO la promoción de tu establecimiento y las reservas del mismo.
    • SKPT LIBRE es propietario y operador de la Plataforma Digital.
    • Generación de Establecimientos: como LOCATARIO tendrás acceso a la Plataforma Digital en donde podrás ingresar tus establecimientos teniendo que establecer como mínimo: Nombre, nombre para subdominio (que será asignado por SKPT LIBRE de conformidad a estos términos y condiciones), características de LA LOCACIÓN, ubicación, fotografías, costos, entre otros conceptos que serán determinados por escrito en los documentos en que se actúa.
    • Características: Como LOCATARIO podrás ingresar a la plataforma uno o varios establecimientos, sin embargo, todos deberán de contar con una descripción clara y precisa de las instalaciones y deberás mantener los precios actualizados en todo momento, deslindando a SKPT LIBRE de toda responsabilidad inherente a la variación de precios de las reservas. Cada establecimiento deberá tener sus propios datos y fotografías. SKPT LIBRE no será responsable nunca de la duplicidad o falsificación de los establecimientos; será responsabilidad exclusiva de EL LOCATARIO comprobar la legal posesión y operación de los mismos.
    • SKPT LIBRE no será responsable nunca de la duplicidad o falsificación de los establecimientos; será responsabilidad exclusiva de EL LOCATARIO comprobar la legal posesión y operación de los mismos.
    • Las reservas utilizadas serán únicamente electrónicas y expedidas a través de la plataforma; por lo que, si en determinado momento aparecen algún otro tipo de reservas ajenas a la plataforma, SKPT LIBRE no será responsable por las mismas.
    • Formas de Pago, por parte de los Huéspedes: los huéspedes pagarán en la plataforma de SKPT LIBRE únicamente su precio de apartado, que corresponderá al 10% (DIEZ POR CIENTO), del total del precio establecido por EL LOCATARIO. El pago de dicho apartado únicamente confirma la reserva de LA LOCACIÓN. Como LOCATARIO aceptas, de conformidad estos términos y condiciones, que será tu responsabilidad cobrar a los huéspedes el importe correspondiente a su estancia y mediante las formas de pago que tengas a tu disposición. Deberás aclarar en la plataforma si no cuentas con formas de pago electrónicas en LA LOCACIÓN.
    • Contraprestación: Como LOCATARIO, por el uso de la Plataforma Digital pagarás a SKPT LIBRE una contraprestación correspondiente al 10% + IVA (DIEZ POR CIENTO MÁS EL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO), del total del precio establecido por ti en la locación; dicha contraprestación será cubierta por el huésped directamente en la plataforma por concepto de apartado. Como LOCATARIO te comprometes mediante este instrumento a no modificar los precios establecidos en la plataforma una vez realizada la reserva y a cobrar UNICAMENTE EL 90% + IMPUESTOS APLICABLES (NOVENTA POR CIENTO MAS IMPUESTOS APLICABLES) del precio publicado a los huéspedes.
    • Como LOCATARIO reconoces que SKPT LIBRE actuará en tu nombre para cobrar el porcentaje pactado incluyendo los impuestos aplicables, a su vez aceptas que SKPT LIBRE fungirá solamente como un agente de ventas por comisión, SKPT LIBRE en el desempeño de su encargo recibirá la totalidad de los montos pagados a través de la plataforma (10% del total del precio establecido por EL LOCATARIO) por parte de los Huéspedes y no entregará AL LOCATARIO cantidad alguna.
    • En caso de existir un cargo duplicado y haya sido por un error de la plataforma además de ser comprobado por las partes en la misma, SKPT LIBRE reembolsará directamente al Huésped la cantidad que corresponda, subsistiendo el primer pago que haya realizado por la reserva de LA LOCACIÓN; en caso de que se compruebe que no fue error del sistema, SKPT LIBRE apoyará con la información que requieras para la resolución del conflicto, deslindando a SKPT LIBRE de cualquier responsabilidad.
    • Facturación: La facturación correspondiente a la reserva de establecimientos a los Huéspedes podrá ser efectuada directamente por SKPT LIBRE, únicamente por aquellas reservas que hayan sido procesados a través de la plataforma y solamente por la cantidad pagada en la misma. Como LOCATARIO deberás emitir tus propios comprobantes fiscales cuando el huésped así lo requiera.
    • Limitaciones del Servicio: El Servicio se limita a proporcionar las herramientas y permitir el uso de la Plataforma Digital y llevar a cabo las tareas anteriormente descritas; el Servicio no implica la prestación de servicios de promoción, mercadotecnia, organización, publicidad ni cualquier otro servicio no descrito.
      SKPT LIBRE no es una institución bancaria ni financiera por lo que ninguno de los servicios aquí contenidos deben de entenderse como tales. Todas las operaciones efectuadas por conducto de SKPT LIBRE se tendrán como realizadas en México;
      SKPT LIBRE aceptará operaciones en pesos mexicanos, el tipo de cambio de las operaciones realizadas en otras monedas no es establecido por SKPT LIBRE no será su responsabilidad.
  5. SKPT LIBRE no es una institución bancaria ni financiera por lo que ninguno de los servicios aquí contenidos deben de entenderse como tales. Todas las operaciones efectuadas por conducto de SKPT LIBRE se tendrán como realizadas en México; SKPT LIBRE aceptará operaciones en pesos mexicanos, el tipo de cambio de las operaciones realizadas en otras monedas no es establecido por SKPT LIBRE no será su responsabilidad.


    5. Términos y condiciones de uso de la Plataforma
    • Como LOCATARIO, aceptas que eres el único responsable por la administración de tus establecimientos cuya operación será siempre de carácter legal; en tu carácter de LOCATARIO mantendrás a salvo a SKPT LIBRE de cualquier demanda por parte de los Huéspedes ya sea por cancelación de la reserva, mala experiencia durante su estancia, daños, perjuicios, negligencia y/o cualquier otro motivo relacionado con los servicios prestados de manera directa por ti, que pudiera convertirte en sujeto de una demanda. Debe entenderse que el único responsable de la devolución de cantidades por las causas mencionadas de manera enumerativa más no limitativa en el párrafo que antecede eres tú en tu carácter de LOCATARIO, por lo que deberás mantener a salvo a SKPT LIBRE de cualquier procedimiento judicial intentado en su contra.
    • Cambios en el Servicio: SKPT LIBRE se reserva el derecho para cambiar unilateralmente cualquier término, condición, alcance o característica del servicio, el consentimiento de los nuevos términos y condiciones se tendrá por confirmado si LOCATARIO no notifica a SKPT LIBRE el decline de aceptación de los nuevos términos y condiciones en un periodo de 10 días hábiles a partir de la emisión de los nuevos términos y condiciones.
    • Como LOCATARIO, al aceptar los presentes Términos y Condiciones recibes una licencia de uso de la Plataforma Digital únicamente para navegar en las páginas de la Plataforma Digital para tu propio conocimiento, revisar información de establecimientos y publicidad y, en su caso, generar establecimientos de conformidad a la descripción del servicio.
    • Reconoces en este acto que el uso de la Plataforma Digital no te otorga ningún derecho de propiedad sobre la misma, cualquiera de sus elementos o contenidos, así como ninguno de los derechos de explotación que existen o puedan existir sobre la Plataforma Digital o los Contenidos.
    • Aceptas que todos los contenidos son propiedad de SKPT LIBRE o de terceros colaboradores, sin que pueda entenderse que el uso o acceso a la Plataforma Digital, te atribuyen AL LOCATARIO derecho alguno sobre los mismos.
    • Los Contenidos y/o la Plataforma Digital no pueden ser copiados, reproducidos, publicados, republicados, enviados, transmitidos, transcritos, traducidos, almacenados, alterados, descargados o distribuidos en ningún medio inventado o por inventar, ni por ningún motivo.
    • Como LOCATARIO te obligas a no utilizar técnicas de ingeniería inversa, descompilación, o desensamblaje, ni podrás modificar, traducir la Plataforma Digital, toda vez que la misma goza de la protección que las leyes y tratados de propiedad industrial e intelectual establecen.
    • Te obligas a no utilizar ningún robot, araña, aparato automático o procesamiento manual para monitorear o copiar la Plataforma Digital o los Contenidos.
    • Por este medio aceptas no utilizar ningún tipo de aparato, software o rutina, existente o por inventar, que interfiera o entorpezca con el funcionamiento adecuado del Portal. Todo uso no autorizado de la Plataforma Digital en virtud del presente Contrato puede traer como consecuencias las sanciones aquí contenidas y las contempladas por el marco legal vigente.
    • SKPT LIBRE se reserva el derecho de realizar las acciones que por derecho le correspondan para verificar el cumplimiento de los Términos y Condiciones.
    • En caso de que, como LOCATARIO violes lo dispuesto en los términos y condiciones y particularmente este apartado, deberás indemnizar a SKPT LIBRE por todos los daños y perjuicios que se le ocasionen en virtud de la violación o incumplimiento, independientemente de las responsabilidades penales o civiles que puedan surgir de la misma.
    • Los contenidos y consejos expresados en la Plataforma Digital deben entenderse como orientativos; por lo que SKPT LIBRE no responde de ninguna forma de la efectividad o exactitud de los mismos, quedando exenta de cualquier responsabilidad contractual o extracontractual con LOCATARIO.

  6. 6. Modelo de Trabajo y Formas de Pago.
    • Por cada establecimiento generado o dado de alta en la plataforma, tienes la obligación de publicar sus precios finales, de las cuales descontarás al huésped el 10% (DIEZ POR CIENTO) en el pago final. En ningún caso podrás cobrar la totalidad del precio publicado.
    • Como LOCATARIO podrás modificar el precio de LA LOCACIÓN, mas no podrá aplicar retroactivamente dicha modificación en las reservas ya realizadas y cobradas por SKPT LIBRE.
    • Para efectos de los presentes términos y condiciones, LAS PARTES acordamos que todos los pagos en relación a la reserva de las instalaciones de LA LOCACIÓN deberán de ser efectuados por parte de los Huéspedes en cualquiera de las formas de pago contempladas en la plataforma.

  7. 7. Métodos de pago
    SKPT LIBRE pondrá los métodos de pago que considere necesarios en la plataforma por lo que podrán o no ser, de manera enunciativa más no limitativa: Tarjeta de crédito, tarjeta de débito, efectivo en tiendas OXXO, tiendas de conveniencia, recepción de pagos a través del sistema SPEI y PayPal. SKPT LIBRE notificará la reserva al LOCATARIO únicamente cuando el pago haya sido confirmado conforme al método de pago elegido por el Huésped.

  8. 8. Deslinde de responsabilidad, cancelación y reembolsos
    • SKPT LIBRE no se hace responsable por cancelación de reservas y/o por falta de las mismas, es responsabilidad de los Huéspedes validar el estado que guardan los establecimientos por los cuales adquirieron o adquirirán dicha reserva.
    • En el caso de cancelación de reservas por parte de EL LOCATOARIO, es exclusiva responsabilidad de notificar de EL LOCATARIO; podrá hacerlo por medio de la Plataforma o los medios que el mismo crea convenientes.
    • SKPT LIBRE no se hace responsable de ningún costo, daño o perjuicio que se ocasione por cancelación o aplazamiento de reservas, toda la responsabilidad estará a cargo de EL LOCATARIO y los operadores del recinto en donde la reserva se lleve a cabo.
    • SKPT LIBRE no será responsable de las pérdidas o daños causados a los Huéspedes, por las razones ya mencionadas o por el uso indebido de su medio de pago por EL LOCATARIO o terceros ajenos –entiéndase clonación de tarjeta o cualquier otra forma de llevar a cabo un fraude bancario.
      Será obligación del Huésped realizar los trámites ante la institución bancaria que corresponda y dar aviso inmediato a EL LOCATARIO sobre los hechos fraudulentos acontecidos.
      De conformidad al Artículo 23 de la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, un Contra-cargo se genera cuando un tarjetahabiente se pone en contacto directo con su banco para notificar que no reconoce un cargo hecho a su tarjeta de crédito o débito. En ese momento, el banco emisor (banco del tarjetahabiente) crea una solicitud de Contra-cargo hacia la transacción. Por este motivo, EL LOCATARIO reconoce y acepta que al momento de recibir una solicitud de Contra-cargo, SKPT LIBRE procederá de la siguiente forma:
    • Antes de la fecha de reserva toda transacción que tenga un estatus de Contra-cargo será cancelada de la cuenta de SKPT LIBRE y/o EL LOCATARIO no se harán responsables de dicha solicitud. SKPT LIBRE no será responsable por el contra-cargo, por lo que regirán las reglas operativas correspondientes
    • SKPT LIBRE tendrá la facultad de validar cualquier compra. SKPT LIBRE implementará sistemas anti-fraude en toda transacción con Tarjeta de Crédito o Débito, previo a la realización de la reserva SKPT LIBRE podrá cancelar cualquier transacción unilateralmente que tenga inconsistencias en el pago o que exista una disputa de contra-cargo.
    • SKPT LIBRE no controla ni tiene injerencia en la existencia de Contra-cargos. Los únicos autorizados legalmente para emitir Contra-cargos son las Instituciones Bancarias, por lo tanto como LOCATARIO, reconoces que cualquier notificación de Contra-cargo es emitida por Instituciones Bancarias, en caso de ser necesario y a solicitud de EL LOCATARIO, SKPT LIBRE proveerá la documentación proporcionada por la instancia intermediaria que notificó a SKPT LIBRE de dicho contra-cargo.

  9. SKPT LIBRE no tiene ningún tipo de autoridad ni participación en caso de Contra-cargo por lo que debe acatar cualquier resolución emitida por las Autoridades competentes. SKPT LIBRE no se hace responsable por pérdidas ocasionadas a EL LOCATARIO por fondos no recibidos por concepto de Contra-cargo.

    Todos los impuestos que se generen por el uso de la Plataforma Digital serán cubiertos respectivamente por la Parte que dé pie al hecho generador.

    SKPT LIBRE, para efectos de este contrato, es un intermediario en la relación entre EL LOCATARIO y EL HUÉSPED por lo que; en el manejo de todos los fondos relativos a pagos efectuados por la reserva de LA LOCACIÓN, tendrá derecho de cobrar y retener únicamente la cantidad que le corresponda por pago de comisiones, siendo esta su única contraprestación quedando EL LOCATARIO como obligado de pagar los impuestos correspondientes por la cantidad que le sea entregada por parte del Huésped.


  10. 9. Obligaciones de EL LOCATARIO.
    • Como LOCATARIO aceptas que los términos y condiciones confieren derechos y obligaciones por parte de SKPT LIBRE, EL LOCATARIO y los Huéspedes de conformidad al clausulado específico de los presentes Términos y Condiciones.
    • Manifiestas que reconoces el alcance de este contrato y que toda la información proveída es veraz y que no hay impedimentos legales para contratar.
    • Afirmas haber llenado el formulario de registro de usuarios de SKPT LIBRE por los que te obligas a mantener tu información actualizada y completa:
    • Reconoces que, si por algún motivo hubieres proveído información falsa, inexacta, desactualizada o incompleta, SKPT LIBRE podrá unilateralmente suspender o cerrar la cuenta, así como negarte el uso futuro del servicio.
    • Podrás usar la imagen de la marca SKPT LIBRE en todos los apartados de difusión que utilices para tu establecimiento, tanto en línea con fuera de línea, siempre y cuando la decisión de publicar o no la imagen de SKPT LIBRE esté en tu poder.
    • Queda estrictamente prohibida la reventa de cualquier Servicio que SKPT LIBRE preste a favor de EL LOCATARIO y/o la venta del nombre de usuario y/o subdominio.

  11. 10. Cuenta, contraseñas y seguridad
    • SKPT LIBRE, te asignará en tu carácter de LOCATARIO un Nombre de Usuario, será tu responsabilidad elegir tu Contraseña.
    • El Nombre de Usuario y Contraseña sirven de identificación en el sistema y son utilizados para autentificar tu identidad como LOCATARIO.
    • Para efectos de este contrato en tu carácter de LOCATARIO consientes utilizar tu nombre de usuario y contraseña como un equivalente a tu firma autógrafa, por lo que, para todos los efectos, cada vez que como LOCATARIO formalices la generación de un establecimiento mediante el uso de tu nombre de usuario y contraseña se tendrá como formalizado.
    • Como LOCATARIO eres responsable de todos los accesos a www.skptlibre.com o cualquiera de los dominios propiedad de SKPT LIBRE que se realicen con tu Clave de Usuario y Contraseña, por lo que cualquier acceso que se haga con los mismos se tendrá como efectuado por ti, sin prejuicio de que el acceso hubiera sido efectuado por un tercero que hayas autorizado.
    • En tu carácter de LOCATARIO eres responsable de proteger y asegurar tu Clave de Usuario y Contraseña. En caso de que tengas conocimiento o creas que ha habido cualquier violación de seguridad, tal como el robo o uso no autorizado de tu Clave de Usuario y Contraseña, o de cualquier información de su cuenta en www.skptlibre.com o cualquiera de los dominios propiedad de SKPT LIBRE; deberás notificarlo inmediatamente a SKPT LIBRE.

  12. 11. Código de Conducta.
    • SKPT LIBRE es una empresa que respeta los derechos de propiedad industrial e intelectual, así como los valores, creencias y preferencias de las distintas personas; Será tu obligación mantener tus servicios dentro del código de conducta de SKPT LIBRE, aceptando que toda la información como lo puedan ser, textos, música, software, datos, fotografías, videos, sonidos, mensajes que se utilicen en su subdominio, o para efectos de promoción de su establecimiento son responsabilidad de ellos y mantendrán a salvo a SKPT LIBRE de cualquier reclamo en relación al contenido.
      Expresamente SKPT LIBRE prohíbe la publicación en su Plataforma Digital de cualquier establecimiento que realice:
      • Prácticas discriminatorias ya sea en razón de raza, creencia y/o preferencia sexual.
      • Dañe la integridad de los menores de edad.
      • Lleve a cabo prácticas ilegales.
      • Mal informe a los huéspedes respecto al establecimiento mediante la falsificación de encabezados, imágenes y sonidos.

  13. 12. Subdominios asignados
    • Por cada establecimiento generado, SKPT LIBRE, te asignará un subdominio que siempre ira acompañado por www.skptlibre.com o cualquiera de los dominios propiedad de SKPT LIBRE.
    • Con excepción de la publicidad integrada por SKPT LIBRE referente a comercios y actividades cercanas a tus instalaciones como LOCATARIO el único responsable del contenido que incluyas en el subdominio y liberas a SKPT LIBRE de cualquier responsabilidad por faltas e infracciones a las leyes; SKPT LIBRE, a discreción podrá solicitar y/o modificar sin previo aviso, el contenido de los subdominios si estos fueran en contra de los términos y condiciones de este.
    • El espacio asignado ti como LOCATARIO, se mantendrá bajo la titularidad de SKPT LIBRE y no puede ser transferido, vendido o cedido a ninguna persona ajena a este Contrato. No obstante, lo anterior, cualquier nombre, marca, aviso comercial, denominación o imagen de tu propiedad en tu carácter de LOCATARIO que se use en relación al subdominio se mantendrá como propiedad tuya
    • Para todos los efectos de los Términos y condiciones, cualquier uso que se le dé a la Plataforma Digital se tendrá por efectuado en territorio mexicano, cualquier uso fuera de la circunscripción territorial de la República Mexicana, será permitido, no obstante, se tendrá como efectuada en este territorio.

  14. 13. Datos Personales
    Los datos proveídos serán tratados de conformidad con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su Reglamento. La confidencialidad de los datos está garantizada y los mismos están protegidos por medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas, para evitar su daño, pérdida, alteración, destrucción, uso, acceso o divulgación indebida. Únicamente personas autorizadas tendrán acceso a sus datos. Toda la información será resguardada en el domicilio mencionado de cada Parte y los datos estarán a cargo de los firmantes. Como LOCATARIO serás responsable del uso que des a los datos personales una vez que se realice la transferencia de los mismos.

  15. 14. Modificación y suspensión del servicio
    • SKPT LIBRE se reserva el derecho a modificar en cualquier momento y sin previo aviso al Usuario los Contenidos, imagen, información, configuración y en general cualquier parte o aspecto relacionado directa o indirectamente con la Plataforma Digital.
    • SKPT LIBRE, sin previo aviso, podrá suspender el Servicio a EL LOCATARIO que hubiere violado los términos y condiciones.
    • SKPT LIBRE sin previo aviso podrá suspender el Servicio temporalmente a EL LOCATARIO para dar mantenimiento a la Plataforma Digital.
    • SKPT LIBRE sin previo aviso podrá adicionar y/o modificar los términos y condiciones de Servicio.

  16. 15. Responsabilidad Limitada
    • Como LOCATARIO convienes en indemnizar y mantener en paz y a salvo a SKPT LIBRE, sus empleados, funcionarios, consejeros y agentes, de y contra todas y cualesquiera reclamaciones, pérdidas, costos o gastos, impuestos incurridos por, determinados como resultado de, o relacionados con cualquier incumplimiento de tu parte respecto de los términos y condiciones para el uso de la Plataforma Digital.
    • La responsabilidad de SKPT LIBRE se limita al monto de las comisiones pagadas por parte de EL LOCATARIO.
    • SKPT LIBRE no será responsable por la cancelación de reservas por parte de EL LOCATARIO, será tu responsabilidad el efectuar todos los reembolsos correspondientes.

  17. 16. Propiedad Intelectual.
    • SKPT LIBRE y EL LOCATARIO se reconocen sus derechos de propiedad intelectual, los presentes términos confieren una licencia de uso a EL LOCATARIO para publicitar sus establecimientos e informar que sus reservas se pueden obtener por conducto de SKPT LIBRE; la licencia que otorga SKPT LIBRE a EL LOCATARIO será únicamente durante la duración de este Contrato
    • EL LOCATARIO por este conducto otorga una licencia de uso a SKPT LIBRE de todos los contenidos que publique en el subdominio, dichos contenidos podrán ser utilizados para la promoción de la plataforma y de los servicios ofrecidos por SKPT LIBRE por lo que a la aceptación de los presentes términos y condiciones está permitido el uso de los contenidos propiedad de EL LOCATARIO en cualquier medio publicitario y red social; la licencia que otorga EL LOCATARIO a SKPT LIBRE será únicamente durante la duración de este contrato.

  18. 17. Causales de Rescisión
    Incumplimiento inherente a SKPT LIBRE.
    • La falta de pericia en la realización de las tareas acordadas.
    • La falta de operatividad y funcionalidad de los servicios y de la Plataforma Digital por errores que no hayan sido subsanadas en un periodo superior a 3 días; para efectos de subsanar, será obligación de EL LOCATARIO notificar la falla para que SKPT LIBRE emita un informe respecto a las causas y tiempo estimado de reparación de la falla. Adicional al tiempo solicitado para reparación, SKPT LIBRE contará con un periodo de 10 días al término solicitado.

    Incumplimiento inherente a EL LOCATARIO
    • El que EL LOCATARIO no reembolse cantidad correspondiente por cancelación de reserva.
    • El proveer información falsa a SKPT LIBRE.
    • El hacer uso de la Plataforma Digital para fines distintos a los contratados.

    No se considerará incumplimiento:
    • Cualquier falla no reportada por parte de EL LOCATARIO a SKPT LIBRE.

  19. 18. Terminación y penas.
    Ante el incumplimiento, la parte afectada deberá de solicitar a la parte que incumplió que subsane las omisiones, si en un periodo superior a 10 días no se ha dado inicio con las tareas tendientes a subsanar la falla, el contrato podrá ser rescindido y la parte afectada podrá dar por concluido el Servicio.

  20. 19. Confidencialidad
    Las partes se obligan a no revelar cualquier asunto confidencial en las operaciones comerciales que se deriven de este Contrato, así como a no comercializar secretos con cualquier persona a menos que esté autorizada y conste por escrito por todas las partes, ni utilizar esta información para su “propio beneficio” (según se define más adelante) a partir de la fecha de celebración de este contrato.
    La información confidencial incluye de manera enunciativa mas no limitativa, la información actual o potencial que se tenga de los clientes; estrategias de mando y precios, así como sus políticas, estudios de mercado, información de penetración o asuntos relacionados en el mercado, plan de ventas en el mercado, programas y estrategias, ventas, costos, y otros datos financieros; investigación y desarrollo de actividades, información y planes comerciales, así como planeación de nuevos productos y servicios. Todas las partes reconocen que la obligación de mantener esta confidencialidad y la información confidencial de las operaciones deberá permanecer así hasta que dicha información sea pública por todas las partes.
    Por “Propio Beneficio” deberá entenderse el uso de la información a efecto de lucrar u obtener alguna utilidad o beneficio, ya sea monetaria o de cualquier clase, que no sea reflejada, dirigida hacia y que resulte en el incremento de los activos y patrimonio de EL LOCATARIO exclusivamente.
    La información podrá ser pública en el momento que haya sido del conocimiento del público en general por cualquier medio de comunicación, propaganda y/o cuando las partes hayan aprobado de manera escrita la difusión y publicidad de la información.

  21. 20. Impuestos
    Las partes reconocen que todos los impuestos que se causen, originen o impongan por cumplimiento del presente contrato, deberán de ser pagados por la parte que de conformidad con las leyes fiscales le corresponda.
    Las Partes acuerdan que el Contrato será por tiempo indeterminado pudiendo cambiar sus términos y condiciones de conformidad a lo mencionado en este Contrato. Las Partes acuerdan que por mutuo consentimiento podrán terminar el Contrato.

  22. 21. Notificaciones
    Todas las notificaciones, requerimientos, autorizaciones, avisos y otras comunicaciones por escrito, que se relacionen con el presente instrumento que necesiten realizar las partes en el cumplimiento del mismo, salvo pacto en contrario, podrán entregarse u otorgarse en cualquiera de las tres formas siguientes:
    • De manera personal, recabando firma con acuse de recibo de la contraparte;
    • Mediante servicio de mensajería con acuse de recibo en el domicilio arriba anotado
    • Vía correo electrónico en las direcciones de correo electrónico que más adelante se anotan a la atención de cada una de las partes.

    Para la entrega tanto personal, como por mensajería con acuse de recibo de las notificaciones, requerimientos, autorizaciones, avisos y otras comunicaciones por escrito, se proporcionan los siguientes datos:
    SKPT LIBRE: AVENIDA PASEOS DE LAS MARAVILLAS 328-A, CORRAL DE BARRANCOS, Aguascalientes, Aguascalientes, México, C.P. 20900
    EL LOCATARIO:
    ACEPTAS QUE SEA LA DIRECCIÓN QUE LLENASTE EN TU FORMULARIO DE REGISTRO.
    Para los efectos que señala el primer párrafo de esta cláusula, las direcciones de correo electrónico de las partes son las siguientes:
    De SKPT LIBRE: Las terminadas con el dominio @skptlibre.com mencionadas en la plataforma.
    LOCATARIO: ACEPTAS QUE SEA LA DIRECCIÓN QUE LLENASTE EN TU FORMULARO DE REGISTRO.
    Ambas parten aceptan que las comunicaciones o notificaciones relativas a este contrato que por su naturaleza así lo permitan, podrán realizarse válidamente si se envían a las direcciones de correo electrónico arriba indicadas.
    Los domicilios físicos o direcciones de correo electrónico podrán ser cambiados previa notificación por escrito entregada conforme a lo establecido en esta Cláusula.
    En caso de que alguna de las partes cambie de domicilio sin notificar de tal situación a su contraparte, en términos de lo establecido en la presente cláusula, la notificación que se realice en el último domicilio registrado surtirá plenos efectos legales.

  23. 22. Modificación y Renuncias
    Salvo por lo establecido en los presentes Términos y Condiciones, ninguna de las disposiciones contenidas en los mismos podrá ser modificada, adicionada o terminada, a no ser que dicha modificación, adición o terminación sea adoptada por el acuerdo escrito de todas las partes.

  24. 23. Cesión
    La aceptación de los presentes Términos y Condiciones constituyen un contrato, que será obligatorio para las partes. Las partes no podrán ceder total o parcialmente sus derechos, obligaciones o intereses establecidos en el presente contrato, sin el consentimiento previo y por escrito de todas las partes.

  25. 24. Totalidad del Contrato
    El presente contrato constituye un sólo acuerdo entre las partes en relación con las obligaciones aquí establecidas, acordando las partes en que el mismo sustituye a cualquier otro acuerdo, sea escrito u oral, celebrado con anterioridad entre las partes en relación con el objeto del presente contrato, por lo que en caso de contravención entre el mismo y los acuerdos anteriores prevalecerá el último, por considerarse la voluntad posterior de todas las partes.

  26. 25. Nulidad de Cláusulas
    Cualquier cláusula u obligación establecida en el presente acuerdo que sea nula o no exigible en alguna jurisdicción será solamente nula o no exigible para dicha jurisdicción sin afectar la validez o ejercicio del resto de las obligaciones aquí establecidas o la validez o ejercicio de las mismas en otra jurisdicción. Asimismo, en el caso en que alguna cláusula en parte de su contenido resulte nula, el resto de las obligaciones ahí contenidas se considerarán válidamente acordadas.

  27. 26. Nulidad de Cláusulas
    Las partes acuerdan que en caso de que alguna de ellas renuncie a cualquiera de los derechos o beneficios de los que son titulares en virtud de lo establecido en el presente contrato lo deberá de hacerlo por escrito.
    Así mismo la renuncia que haga cualquiera de las partes a los beneficios o derechos a que se haga mención no se considerará como renuncia para los demás beneficios o derechos que se deriven del presente contrato y a los que no se ha hecho renuncia expresa.
    No obstante, lo anterior, ningún retraso o demora en el ejercicio de los derechos o beneficios derivados del presente contrato por alguna de las partes se considerará como renuncia a los mismos.

  28. 27. Encabezados
    Los encabezados de las cláusulas del presente contrato son incorporados al mismo sólo por conveniencia para su mejor manejo, pero de ninguna manera se considerarán como parte del presente contrato ni afectarán las obligaciones en él contenidas.

  29. 28. Antecedentes, declaraciones y anexos
    Todas las partes convienen en que las declaraciones y antecedentes que se realizan en el presente contrato, así como los anexos, forman parte integral del mismo, manifestando que conocen su contenido y obligaciones, y que para ello rubrican los mismos en señal del conocimiento y conformidad de su contenido.
    Las partes reconocen que este contrato no les confiere algún privilegio, derecho o facultad sobre los demás negocios que respectivamente tengan las partes, sino únicamente aquellos derechos y obligaciones específicamente previstos bajo el presente Contrato. Atento a lo anterior, ningunas de las partes podrá alegar o exigir mayores derechos a su favor diversos a lo expresamente establecido respectivamente bajo los documentos antes precisados.

  30. 29. Jurisdicción
    Las partes convienen que para todos los efectos relacionados con la interpretación, ejecución y cumplimiento del presente contrato se someten expresamente a las leyes aplicables y a la jurisdicción de los tribunales competentes de la ciudad de Aguascalientes, Aguascalientes, México renunciando expresamente a cualquier otro fuero que por razón de sus domicilios presentes o futuros o por cualquier otra causa, pudiera corresponderles.

  31. 30. Aceptación
    EL LOCATARIO al aceptar los presentes Términos y Condiciones acepta adherirse a los mismo y reconoce las obligaciones que de los mismo emanan.