Términos y Condiciones

ACUERDO DE SERVICIOS ENTRE EL USUARIO Y SKPT LIBRE, S. DE R.L. DE C.V.

Bienvenido a www.skptlibre.com ("LA PLATAFORMA", “SKPT LIBRE”). Nuestro objetivo es ayudarte a encontrar el mejor lugar para hospedarte y las mejores actividades para realizar; conectandote con los mejores establecimientos (“El ANFITRIÓN”). Tú (“EL USUARIO”) al hacer uso de la plataforma para reservar un establecimiento o hacer uso de cualquier servicio que te ofrece SKPT LIBRE, aceptas los siguientes “TERMINOS y CONDICIONES”

SKPT LIBRE solamente es una plataforma que conecta a EL USUARIO con EL ANFITRIÓN, al hacer una reserva en LA PLATAFORMA. EL USUARIO contrata directamente con EL ANFITRIÓN y en ningún momento lo hará con SKPT LIBRE. EL USUARIO reconoce en este acto que SKPT LIBRE no es responsable por la no disponibilidad, desinformación o cualquier otro error, dolo, vicio oculto o mala fe responsabilidad de EL ANFITRIÓN, por lo que la deslinda de cualquier responsabilidad en la que pudiera incurrir EL ANFITRIÓN.

EL USUARIO, al aceptar los presentes terminos de uso puede hacer uso de todos los servicios ofrecidos por SKPT LIBRE a traves de LA PLATAFORMA. Se entiende que EL USUARIO al no aceptarlos no deberá hacer uso de dichos servicios.

Estos TERMINOS y CONDICIONES son actualizados de forma periodica y su publicación es únicamente en el sitio web de LA PLATAFORMA por lo que recomendamos a EL USUARIO comprobar periodicamente el alcance de los mismos.

USO DE LA PLATAFORMA

Conforme a la legislación mexicana EL USUARIO con la aceptación de los presentes TERMINOS y CONDICIONES declara ser mayor de edad; contar con capacidad jurídica para contratar; tener la intención de utilizar LA PLATAFORMA conforme a los presentes TERMINOS y CONDICIONES y la legislación aplicable; Que actúa por su propio nombre y cuenta y que en caso de actuar a nombre de un tercero cuenta con la autorización legal respectiva; que su información es verdadera, exacta y completa.

Al crear su cuenta de usuario para ingresar en LA PLATAFORMA por cualquiera de sus opciones (sitio web, App. y todas las que pudieran aplicar en el futuro) EL USUARIO se compromete a resguardar y mantener en secreto su usuario y contraseña y en este acto se hace responsable por las obligaciones civiles, penales o mercantiles que pudieran surgir por el mal uso de la misma ya sea por cuenta de él o de un tercero.

SKPT LIBRE se reserva el derecho de negar cualquier servicio o acceso a la plataforma derivado del mal uso de la misma o de la violación de los presentes TERMINOS y CONDICIONES.

Todo el contenido de LA PLATAFORMA esta bajo la propiedad industrial e intelectual de quien corresponde, queda totalmente prohibido utilizar la imagen o información contenida en LA PLATAFORMA ya sea propiedad de SKPT LIBRE o de cualquiera de LOS ANFITRIONES sin su respectiva autorización o acreditación.

El uso de LA PLATAFORMA es con fines personales. EL USUARIO acepta que ningún momento hará uso de la misma con fines comerciales, especulativos, fraudulentos, falsos; jamás se hará pasar por parte o como representante de SKPT LIBRE o LOS ANFITRIONES o cualquier proveedor que ofrezca o publicite sus servicios en LA PLATAFORMA.

EL USUARIO mantendrá a salvo a SKPT LIBRE de cualquier demanda derivada de la prestación de los servicios de hospedaje y se compromete, en el caso de verse obligado a actuar legalmente, a hacerlo directamente contra EL ANFITRIÓN y dejar a salvo a SKPT LIBRE de cualquier controversia no derivada directamente de la prestación de sus servicios. EL USUARIO reitera y reconoce que SKPT LIBRE solamente sirve como promotor e intermediario y que la relación contractual derivada del uso de LA PLATAFORMA se genera entre EL USUARIO y EL ANFITRIÓN.

SKPT LIBRE no será responsable por cualquier cancelación de la reserva, mala experiencia durante su estancia, daños, perjuicios, negligencia y/o cualquier otro motivo relacionado con los servicios prestados de manera directa por EL ANFITRIÓN que pudiera convertirle en sujeto de una demanda.



Cambios en el Servicio: SKPT LIBRE se reserva el derecho para cambiar unilateralmente cualquier término, condición, alcance o característica del servicio, el consentimiento de los nuevos TÉRMINOS Y CONDICIONES se tendrá por confirmado si EL USUARIO no notifica a SKPT LIBRE el decline de aceptación de los nuevos TÉRMINOS Y CONDICIONES en un periodo de 10 días hábiles a partir de la emisión de los nuevos términos y condiciones.

EL USUARIO, por este conducto recibe una licencia de uso de la Plataforma Digital únicamente para navegar en la misma para su propio conocimiento, revisar información de establecimientos y publicidad y, en su caso, generar establecimientos de conformidad a la descripción del servicio.

EL USUARIO reconoce que el uso de la Plataforma Digital no le otorga ningún derecho de propiedad sobre la misma, cualquiera de sus elementos o contenidos, así como ninguno de los derechos de explotación que existen o puedan existir sobre LA PLATAFORMA o los Contenidos.

Los Contenidos y/o la Plataforma Digital no pueden ser copiados, reproducidos, publicados, republicados, enviados, transmitidos, transcritos, traducidos, almacenados, alterados, descargados o distribuidos en ningún medio inventado o por inventar, ni por ningún motivo. No obstante, EL USUARIO puede transmitir y descargar la información inherente a sus reservas. Haciendose responsable de los hechos que pudieran resultar de este acto.

EL USUARIO se obliga a no utilizar técnicas de ingeniería inversa, descompilación, o desensamblaje, ni podrá modificar o traducir LA PLATAFORMA, toda vez que la misma goza de la protección que las leyes y tratados de propiedad industrial e intelectual establecen.

EL USUARIO se obliga a no utilizar ningún robot, araña, aparato automático, o procesamiento manual para monitorear o copiar la Plataforma Digital o los Contenidos. No utilizar ningún tipo de aparato, software o rutina, existente o por inventar, que interfiera o entorpezca con el funcionamiento adecuado de LA PLATAFORMA. Todo uso no autorizado de LA PLATAFORMA en virtud de los presentes TERMINOS Y CONDICIONES puede traer como consecuencias las sanciones aquí contenidas y las contempladas por el marco legal vigente.

SKPT LIBRE se reserva el derecho de realizar las acciones que por derecho le correspondan para verificar el cumplimiento de los Términos y Condiciones.

En caso de que EL USUARIO viole lo dispuesto en los términos y condiciones y particularmente este apartado, deberá indemnizar a SKPT LIBRE por todos los daños y perjuicios que se le ocasionen en virtud de la violación o incumplimiento, independientemente de las responsabilidades penales o civiles que puedan surgir de la misma.

Los contenidos y consejos expresados en LA PLATAFORMA deben entenderse como orientativos; por lo que SKPT LIBRE no responde de ninguna forma de la efectividad o exactitud de los mismos, quedando exenta de cualquier responsabilidad contractual o extracontractual con EL USUARIO.



TERMINOS, CONDICIONES Y POLÍTICAS DE LOS ANFITRIONES Y PROVEEDORES

Cada ANFITRIÓN o proveedor cuenta con sus propios TERMINOS Y CONDICIONES y políticas de servicio. Es responsabilidad de EL USUARIO enterarse de ellos y apegarse a los mismos. El cumplimiento de los presentes TERMINOS Y CONDICIONES no exhime AL USUARIO de aquellos relativos al establecimiento que contrató.

SKPT LIBRE solamente cobra a EL USUARIO el “DERECHO DE APARTADO”. Cada ANFITRIÓN puede contar con metodos de pago diferentes a la hora de arribar al establecimiento. Es responsabilidad de EL USUARIO investigar directamente con EL ANFITRION las formas de pago vigentes al momento de ejecutar su reservación y arribar al establecimiento.

POLITICA DE PRIVACIDAD

SKPT LIBRE se preocupa por la protección de datos personales de sus clientes, usuarios y proveedores y cumple cabalmente con toda la legislación concerniente a la materia. Para concer el aviso de privacidad hacer clic aquí.

PAGO

El usuario pagará por concepto de anticipo y apartado a skpt libre el 10% mas iva de el costo total de las noches de hospedaje , el cual se hará por transferencia electrónica a través de la plataforma. Pudiendo solicitar la factura correspondiente directo a skptlibre

El 90% restante incluyendo impuestos será pago directo en el establecimiento el cual indicará las formas de pago aceptadas , y la facturación de este concepto



MÉTODOS DE PAGO

SKPT LIBRE pondrá a disposición de EL USUARIO los métodos de pago que considere necesarios en LA PLATAFORMA por lo que podrán o no ser, de manera enunciativa más no limitativa: Tarjeta de crédito, tarjeta de débito, efectivo en tiendas Oxxo, tiendas de conveniencia, recepción de pagos a través del sistema SPEI y PayPal. SKPT LIBRE notificará la reserva al anfitrión únicamente cuando el pago haya sido confirmado conforme al método de pago elegido por EL USUARIO.

DESLINDE DE RESPONSABILIDAD, CANCELACIÓN Y REEMBOLSOS

SKPT LIBRE no se hace responsable por cancelación de reservas y/o por falta de las mismas, es responsabilidad de los Huéspedes validar el estado que guardan los establecimientos por los cuales adquirieron o adquirirán dicha reserva.

En el caso de cancelación de reservas por parte de EL ANFITRIÓN, es exclusiva responsabilidad de este de notificar a EL USUARIO; éste podrá hacerlo por medio de la Plataforma o los medios que el mismo crea convenientes.

En caso de cancelación por parte del usuario, skpt libre no regresará el 10% de apartado de la unidad habitacional , solo en el caso de que dicho servicio sea cancelado directamente por el anfitrión , o que por alguna razón propia del anfitrión no se haya podido hacer el check in o el servicio manifestado . De ser así el usuario contará con 5 días hábiles para solicitar directamente a skpt libre la devolución del anticipo otorgado.

SKPT LIBRE no se hace responsable de ningún costo, daño o perjuicio que se ocasione por cancelación o aplazamiento de reservas, toda la responsabilidad estará a cargo de EL ANFITRIÓN y los operadores del recinto en donde la reserva se lleve a cabo.

SKPT LIBRE no será responsable de las pérdidas o daños causados a los Huéspedes, por las razones ya mencionadas o por el uso indebido de su medio de pago por EL ANFITRIÓN o terceros ajenos –entiéndase clonación de tarjeta-, o cualquier otra forma de llevar a cabo un fraude bancario.

Será obligación de EL USUARIO realizar los trámites ante la institución bancaria que corresponda y dar aviso inmediato a EL ANFITRIÓN sobre los hechos fraudulentos acontecidos.

EL USUARIO reconoce que, si por algún motivo hubiere proveído información falsa, inexacta, desactualizada o incompleta, SKPT LIBRE podrá unilateralmente suspender o cerrar la cuenta, así como negarle el uso futuro del servicio.



RESEÑAS



Expresamente SKPT LIBRE prohíbe la publicación en su Plataforma Digital de cualquier publicación que realice o promueva:

  1. Prácticas discriminatorias ya sea en razón de raza, creencia y/o preferencia sexual.

  2. Dañe la integridad de los menores de edad.

  3. Lleve a cabo o invite a llevar a cabo prácticas ilegales.

  4. Mal informe a otros usuarios respecto al establecimiento mediante desacreditaciones o reseñas falsas.



INDEMNIZACIÓN

En caso de cualquier reclamo, demandas, recuperaciones, pérdidas, daños, multas, penalizaciones u otros costos o gastos de cualquier tipo o naturaleza derivados del incumplimiento de estos TÉRMINOS Y CONDICIONES por parte de EL USUARIO; Este se compromete a indemnizar a SKPT LIBRE, a deslindar su responsabilidad o a defenderlo ante tales eventos.

En el caso que SKPT LIBRE o alguno de sus ANFITRIONES inserten dentro de su contenido algún enlace web o páginas de terceros, SKPT LIBRE no se hace en ningún momento responsable del contenido publicado en dichos enlaces web. SKPT LIBRE no controla páginas de terceros y no puede garantizar o controlar sus contenidos, vigencias o cualquier situación derivada de la navegación de páginas de terceros.





Última revisión: 1 de agosto de 2022. 

Logo de SKPTLibreCertificacón de Safe Travels
Síguenos en redes

© 2022 SKPT Libre. Todos los derechos reservados